Heiller Abadía

 

  1. Formación académica
Pregrado: Comunicador Social-Periodista, Universidad del Quindío
Especialización: Pedagogía y Desarrollo Humano, Universidad Católica Popular del Risaralda.
Maestría 1: Comunicación Organizacional, Universidad Pontificia Bolivariana.
Maestría 2: Pedagogía y Desarrollo Humano, Universidad Católica de Pereira.
Maestría 3: Master métiers de l’enseignement, l’éducation et la formation. Parcours: ingénierie pédagogique formation de formateurs autres qu’enseingnants, Université de Paris XII Paris Val de Marne, UPEC.
Doctorado (en formación): Comunicación Estratégica, Publicidad y Relaciones Públicas, Universidad Autónoma de Barcelona.
  1. Estatus actual
Docente e investigador del programa de Comunicación Social Periodismo
  1. Temáticas de investigación
Comunicación Organizacional (Intangibles empresariales de corte comunicacional), Auditoría y medición de la comunicación organizacional.
  1. Proyectos desarrollados
Diseño de un modelo de auditoría de la comunicación organizacional en las universidades privadas del eje cafetero. (Finalizado)
Modelo de medición de marcas universitarias (Finalizado)
Valoración de marcas desde componentes intangibles del MVI-Marca (Modelo de Valoración de Marcas I+V+E): comparativo multimarca-multiregión. (En desarrollo)
Configuraciones de la identidad de los pueblos al paisaje cultural cafetero a través de la gestión de su marca (tesis doctoral en curso)
  1. Productos de nuevo conocimiento más relevantes (Escritos)
«La auditoría de comunicación: una evaluación crítica de la efectividad de la comunicación organizacional en las universidades colombianas”, revista Textos & Sentidos, ISSN 2215-8820, V.6, p.p. 35-50, 2012.
«Calidad y convergencia de la radio de interés público y comunitaria. caso departamento del Quindío», revista Textos & Sentidos, ISSN 2215-8820, V.11,   p.p. 29 – 50 ,2015.
Libro: «Auditar la comunicación, un paso adelante en la evaluación de intangibles» En: Colombia 2017.  Ed: Investigaciones Universidad La Gran Colombia ISBN: 978-958-8510-65-1
  1. Productos de apropiación más relevantes (Eventos)
Ponencia: La marca universitaria como elemento de valor en los procesos educativos. Congreso Horizontes Humanos, Universidad de Castilla La Mancha, Toledo, España. Diciembre 10 al 16 de 2017.
  1. Productos de formación más relevantes (Cursos y docencia)
Especialización en Edumática, Universidad Católica de Pereira: Módulo Teorías de la comunicación aplicadas a la educación: función social de los medios. Cohortes V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII y XIII
Especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa, Universidad Católica de Pereira: Módulo Gerencia de la Comunicación II. Cohortes I, II, III, IV, V, VI, VII
Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional, Universidad Pontifica Bolivariana, sede Medellín: Módulo Introducción a la Comunicación Organizacional. 2016-2017
Maestría en Comunicación Organizacional, Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín: Módulo Introducción a la Comunicación Organizacional. 2016
Diplomado en Comunicación Corporativa, ACOPI. 2018
Curso Gestión Comunicacional de la crisis, Universidad de Sonora, México. Facultad de Ciencias de la Comunicación. 2016
Diplomado en metodologías de investigación, REDSSI. Módulo de presentación de ponencias efectivas, 2017.
Curso de metodología de investigación para semilleros, Universidad Católica de Pereira (DII). Módulo Presentaciones Efectivas, 2016-2017-2018.
Comunicación Social-Periodismo, Universidad Católica de Pereira. Docente Núcleo de Gestión (área de comunicación organizacional). 2011 a la actualidad.

 

  1. Participación en redes
Red de investigación “generadores de valor en las organizaciones” conformada por la Universidad Católica de Pereira (Coordinación), Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Antonio Nariño (Bogotá), Universidad La Gran Colombia (Armenia), Universidad de la Costa y Universidad de Sonora (México).
Red Académica Latinoamericana DIÁLOGOS EN MERCOSUR
Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, ALAIC. (Socio Activo).

Comentarios cerrados.