Ana Sofía Gaviria

 

  1. Formación académica

    Psicóloga, Universidad Católica de Pereira

    Maestra en Pedagogía y Desarrollo Humano, Universidad Católica de Pereira

  1. Estatus actual

    Docente de planta del programa de Psicología, área de psicología educativa

  1. Temáticas de investigación
    
    Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Metacognición, aprendizaje colaborativo, comprensión lectora)
  1. Proyectos desarrollados
    

    Las atribuciones de intencionalidad que se dan entre docente- estudiante y estudiante-estudiante en el escenario de enseñanza aprendizaje de los colectivos de docentes y estudiantes” (2016-2018)

     

    Estrategias de enseñanza y aprendizaje y su incidencia en estudiantes y maestros de la UCPR (2007- 2009)

     

    El lugar que ocupa  la lectura en los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación de la Universidad Católica de Pereira (2016)

  1. Productos de nuevo conocimiento más relevantes (Escritos)

Gaviria, A., (2019). Metanálisis: Reconstrucción de subjetividades e identidades en contextos de guerra y posguerra . En: Colombia  ISBN: -978-958-5468-12-2-  ed: Universidad de Manizales , v. , p.489 – 498

 

Dominguez, A, Gaviria, A.,  Garcia, A, & Bonilla, O. (2018). El proceso de enseñanza-aprendizaje como eje de discusión de la investigación en educación. En: Comunicación, educación y cultura: movilidades y perspectivas . En: Colombia  ISBN: 978-958-8487-40-3  ed: Universidad Católica de Pereira , v. , p.40 – 64,

 

 

Gaviria, A., &  Garcia, A, (2018). La intersubjetividad como mediadora en la experiencia pedagógica de los colectivos de docentes y estudiantes. Diversidades e inclusiones . En: Colombia  ISBN: 978-958-8487-38-0  ed: Universidad Católica de Pereira , v. , p.126 – 136 

 

Gaviria, A., (2015). TENDENCIAS DE LA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Páginas Revista Académica E Institucional De La Ucpr. ISSN: 0121-1633 p.133 – 163 v.97

  1. Productos de apropiación más relevantes (Eventos)

PONENTE. Sentido y significado de la lectura. Una mirada desde los planteamientos de Vygotsky Tipo de producto. I simposio internacional en Pedagogía y desarrollo humano. (2015).

 

 

PONENTE Y ORGANIZADORA.  I congreso regional de psicología Eje cafetero. El papel del docente en la consolidación del aprendizaje colaborativo entre estudiantes. (2018).

 

 

 

PONENTE. La intersubjetividad como mediadora en la experiencia pedagógica de los colectivos de docentes y estudiantes. V simposio internacional Horizontes Humanos. (2017) TOLEDO 

Productos asociados

 

PONENTE. Cátedra Itinerante de psicología Eje Cafetero.  Interacción estudiante-estudiante en los procesos de aprendizaje colaborativo en el contexto Universitario. (2017).

 

 

PONENTE. I Jornada internacional de divulgación de trabajos de investigación.  La transacción de significados como estrategia para lograr el aprendizaje colaborativo.  Tipo de evento: Simposio Cuenca. (2018).

  1. Productos de formación más relevantes (Cursos y docencia)

Docente del área de psicología educativa

Coordinadora del semillero de investigación en «Ciencias Cognitivas»

  1. Participación en redes

Red Colombiana IES para la Discapacidad

Comentarios cerrados.